Presentación
Presentación
Estrategias para crecer
06:44 Estrategias de crecimiento. Modelos para pensar cómo desarrollar tu negocio.
Las tres estrategias de Porter
09:05 Las tres estrategias competitivas bƔsicas que no puedes dejar de conocer para competir con Ʃxito en el mercado.
La estrategia de los dos caballos
07:02 Como Pepsi consiguió tutear a Coca-Cola en el mercado de los refrescos de cola.
Cadena de Valor
07:26 Como crear ventajas competitivas apoyƔndote en la cadena de valor.
Matrices DAFO y TAPE
08:46 Herramientas que ayudan a analizar la situación que nos dice o aconseja elaborar un plan de acción.
Nuevas organizaciones, nuevos lĆderes.
09:12 Adaptación a los nuevos paradigmas laborales dentro de la empresa
Cuadro de mando integral
07:14 Herramienta de gestión estratégica para un mejor seguimiento de los objetivos.
AnÔlisis de la posición estratégica (UEN)
08:48 Tres tipos de anÔlisis para entender la posición de una empresa en el mercado.
Cisnes, rinocerontes y estrategia empresarial
13:01 MetƔforas usando la naturaleza, los animales y los colores. Parece un juego, pero es importante para las discusiones estratƩgicas.
Mapas de coherencia estratƩgica
05:50 Con los mapas de coherencia se consigue tener en un mismo lugar las variables competitivas bĆ”sicas de la compaƱĆa, pero manteniendo la coherencia entre ellas.
Estrategia digital
09:52 La importancia de saber de que va la transformación digital para desarrollar un mejor liderazgo.
La escalera de la digitalización
11:51 Los niveles o peldaños que nos llevan a una correcta digitalización.
Conceptos bƔsicos y herramientas de marketing digital
11:24 Consejos y herramientas que permiten que estemos mejor posicionados en el Ɣmbito digital.
Fijar y negociar el precio
15:51 Los intercambios terminan con un precio. Recuerda los modelos de fijación de precios y las estrategias para negociarlo.
Las 5 fuerzas competitivas de Porter
08:04 El modelo de las 5 fuerzas de Porter estÔ en la base del pensamiento estratégico y la reflexión competitiva de los últimos 40 años.