Presentación
Presentación
OBOE (Conversaciones de desarrollo)
3:27 Estructura de conversación para apoyar el crecimiento de los colaboradores.
DESC (Conversaciones de desempeño)
04:09 Conversaciones para acordar acciones y compromisos.
Feedback
11:23 Bases para un feedback eficaz y transformador.
Cuidar el vínculo
06:44 La importancia de los detalles, dar la gracias, principio de reciprocidad.
Delegación
6:52 El proceso de delegación de tareas y funciones o por qué unos profesionales tienen más éxito.
Ayudar a otros a manejar emociones
04:03 Sugerencias para ayudar a otras personas a salir de una emoción que llamamos “secuestro emocional”.
Dirección por objetivos
13:00 Colocar a los objetivos en el centro de la acción de dirección del manager y del equipo.
Procrastinación
08:08 ¿Por qué se produce? ¿Cómo evitar la procrastinación? Claves para poder hacerlo.
Briefing y Debriefing
11:25 Herramientas que permiten una mejor organización.
Gestión del tiempo de cuadrante 2
10:48 Primero lo primero. Atento al criterio de urgencia frente al criterio de importancia.
Despedir a un colaborador
06:45 Cómo y cuándo hacerlo.
Liderazgo situacional
04:21 ¿Se puede ejercer un liderazgo constante? La teoría del liderazgo situacional da algunas respuestas.
Dirección de reuniones efectivas
07:28 Dirigir bien una reunión no es que sea algo interesante, es que es una habilidad imprescindible en alguien que dirige.
Teoría X e Y de McGregor
08:19 Las creencias que tenemos sobre nuestros colaboradores nos llevan a un tipo de gestión u otro.
Steve Jobs: ¿genio o líder?
09:16 Un liderazgo controvertido y con muchas luces y sombras